La Gran Gilly Hopkins Pdf
Gillys grandmother is a new character. Gilly is not sure whatkind of person her grandmother is. The author indirectly revealsthese characters personalities through what they say, how theylook, their behavior, and what other characters say about them.Complete the following chart to examine Gillys grandmother.
la gran gilly hopkins pdf
Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2ucnbF&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0Hb7w5uze_Ofv3F2SACEHo
Gillys Grandmother Her words tell you that she is (Go back andlook at the dialogue on pages 131-134.) Her looks tell you that sheis (Go back and read the description on page107.) Her behaviortells you that she is Based on this indirect characterization,predict what you think life will be like for Gilly if she continuesto stay with her grandmother.
1 La gran Gilly Hopkins Katherine Paterson País: Estados Unidos Género: novela Temas: adopción, conflictos personales Valores: autoestima, bondad Cansada de los numerosos hogares sustitutos en los que ha vivido, Gilly, una adolescente temperamental y con mala educación, lucha por no encariñarse con las nuevas personas que la rodean y ansía reunirse con su madre, a quien ha idealizado y conoce sólo por una postal. Sin darse por vencida ante la adversidad, Gilly logra finalmente su objetivo. Esta historia motiva a reflexionar sobre la importancia de meditar las decisiones que se toman en la vida. Temas transversales Educación para la convivencia. Educación para la ciudadanía. Conexiones curriculares Identifica e infiere las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías. Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografía y la autobiografía. Usa oraciones compuestas al escribir. Emplea recursos literarios en la escritura de biografías y autobiografías. La autora Katherine Paterson. Nació el 31 de octubre de 1932 en Qing Jiang, China, y es hija de padres estadounidenses. Escritora, misionera y luchadora social. Antes de comenzar su carrera de escritora trabajó como misionera en Japón y eu, en esa época su interés la llevó a elaborar varios libros de texto religiosos. Su trabajo como autora de literatura infantil y juvenil incluye desde libros dirigidos a prelectores hasta novelas juveniles. Las historias de sus novelas se desarrollan en ambientes históricos bien definidos, donde sus personajes tienen que enfrentarse, la mayoría de las veces, a situaciones difíciles. Gracias a su fuerza inte-
2 rior y a su valentía ellos pueden darle una salida a sus problemas. Sus historias hablan de emociones de la vida y de los sentimientos más profundos del ser humano, y aunque los desenlaces algunas veces no son sencillos, la autora siempre muestra una esperanza para sus personajes y para sus lectores. Ha ganado los premios internacionales de literatura infantil más importantes como el Memorial Astrid Lindgren 2006 y el Hans Christian Andersen La dirección de su página web oficial es: Para empezar Quiénes somos? El proceso de formación de la identidad puede ser sencillo o complejo, breve o prolongado, satisfactorio o doloroso, y puede representar el éxito o el fracaso de una persona. Si un adolescente no tiene un claro sentido de identidad personal, será como un barco a la deriva que cambia de curso con cada ola que pasa. Por desgracia, la única protección de algunos adolescentes contra la confusión de su propia identidad es el desarrollo de una identidad negativa. En lugar de arriesgarse a fracasar, luchan contra todas las fuerzas sociales que intentan anularlos, por lo que algunos pueden adoptar una identidad desviada, falsa, y llegar a enorgullecerse por lograr una existencia incoherente. Invite a los alumnos a leer la sinopsis de La gran Gilly Hopkins que está en la contraportada del libro, y a que elaboren una hipótesis acerca de la posible personalidad o identidad de la protagonista. Pídales imaginar cómo sería su vida si vivieran con diferentes familias, si su padre y su madre nunca se ocuparan de ellos, y cómo influiría en sus vidas la falta de alguno de los padres o ambos. Pregúnteles qué harían para tomar sus propias decisiones, a quién recurrirían en caso de tener algún problema y cómo lo resolverían en circunstancias semejantes. Finalmente, invítelos a observar la portada con detalle, desde el fondo hacia el frente; pregúnteles: será Gilly? OI EI RC Para hablar y escuchar Te ha pasado Conversar sobre un cuento o novela es como reescribir la historia a nuestro modo. Al platicar con los alumnos o los hijos sobre las relaciones que se establecen entre los personajes literarios, qué les sucede, las causas de sus problemas y las posibles soluciones, nos damos
WHALE RIDER ALUMNADO I. EL DERECHO A LA IGUALDAD ESCENA 1 Sucedió que en tiempos muy remotos, la tierra sintió un gran vacío. Estaba esperando. Esperaba ser llenada. Espera que alguien la amase. Esperaba
BIOGRAFÍA DE AUTOR: HANS CHRISTIAN ANDERSEN Trato de pensar en ellos los cuentos- con todo mi corazón y atrapo una idea para grandes que cuento después para los niños 1 Hans Christian Andersen El trabajo
GABRIEL GARCIA MARQUEZ LA SIESTA DEL MARTES SIGLO XX (20): EL BOOM DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA Gabriel García Márquez (n. 1928); Los funerales de la Mamá grande (1974): La siesta del martes Gabriel
guía docente ciclo iv Octavo Noveno El anillo encantado De qué se trata este libro? En estos siete relatos, escritos con el cuidado poético ya característico de María Teresa Andruetto, se tocan los grandes
- Gramática: El texto - Ortografía: Los signos ortográficos - Vocabulario: Coloquialismos y vulgarismos - Escritura: El cómic - Literatura: Clases de poemas TEXTO: El gran Dante La estructura del texto
LA GRAN GILLY HOPKINS ha llegado destacar dentro de cualquiera de estos géneros y se han transformado en una obra que sobre sale en alguna de ellas, debido en gran parte a la enorme experiencia de este escritor, como sabéis, es un escritor señalado en estos géneros.